Aula Bee Garden

Bee Garden Málaga es una empresa medioambiental multidisciplinar. Nuestras áreas temáticas son la Apicultura, divulgando el importante papel de las Abejas y otros Polinizadores en el Medioambiente, la Agricultura y otros ámbitos ambientales como la Acuicultura y la Acuaponía.

Nacemos como empresa, Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden Málaga, después de mucho tiempo formándonos en diversas áreas medioambientales y tras visitar distintos museos nacionales y otros en el extranjero como el Museo de Historia Natural de Londres en el cual destaca el recurso divulgativo Bee Tree.

Bee Tree consiste en una colmena de cristal dentro del tronco de un árbol. Nos sirvió de inspiración para nuestra colmena de observación que utilizamos para acercar a las abejas a los niños, colegios, asociaciones, empresas, entidades, familias y a todos los interesados en la conservación medioambiental que quieran visitarnos o que los visitemos.

Bee Tree, en el Museo de Historia Natural de Londres

Bee Tree, en el Museo de Historia Natural de Londres

Concretamente, nos ubicamos en la ciudad de Málaga, en el Cortijo La Píndola, centro de empresas creativo y cultural de la entidad Promálaga perteneciente al Ayuntamiento de Málaga. Es una hacienda rehabilitada con las características de los cortijos rurales malagueños de principio del siglo pasado. Rodeada de muchas zonas verdes y aparcamientos exclusivos para los visitantes al recinto.

Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden

Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden

El edificio situado en una parcela de 10.600 metros cuadrados, en la Avenida María Victoria Atencia, s/n. Era un cortijo destinado a vivienda de verano de una familia acomodada y sus características arquitectónicas le dan protección como patrimonio de la ciudad.

En este nuevo lugar, en el que ya están ubicadas otras empresas de carácter cultural, se podrá conocer más sobre el mundo de las abejas sin desplazarse de la ciudad y con buena accesibilidad a través de transporte público (autobús o metro) y con buen acceso en coche. Donde no tendrá problemas para aparcar gracias a su amplio aparcamiento. Destacamos que Bee Garden ya cuenta con un Jardín de Flora Melífera, en una parcela privada junto al acceso al Parque Natural de las Sierras de las Nieves en Yunquera (Málaga) y que forma parte de la Red de Museos Apícolas de España.

Puede obtener más información y cómo llegar al Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden Málaga en los siguientes enlaces:

Google maps: http://bit.ly/1KuokDA

Web: www.aulaapicolaymedioambiental.es

Campaña Crowdfunding Bee Garden Málaga