V JORNADA DE APICULTURA URBANA Y HUERTOS URBANOS. 31 DE OCTUBRE DE 2020.

 In Eventos, Webinar

V JORNADA DE APICULTURA URBANA Y HUERTOS URBANOS. 31 DE OCTUBRE DE 2020.

Tras el aplazamiento de la Jornada presencial de marzo de este año por la pandemia del Covid19, en el año 2020 continuamos celebrando las Jornadas de Apicultura Urbana y Huertos Urbanos, en esta ocasión en el Día Mundial de las Ciudades y por el Covid19 lo haremos online.

Agradecemos al Vicerrectorado Smart Campus y a la Universidad de Málaga nuevamente por la colaboración en estas Jornadas y a tod@s los que hacen posible estas Jornadas tan importantes para concienciar sobre la sostenibilidad en las ciudades, por eso lo celebramos en ese día tan especial.

 

Actividad gratuita y abierta a todos los públicos, por requisitos de la plataforma zoom, plazas limitadas a 100 participantes.

Inscripción previa en el siguiente enlace:

https://dj.uma.es/smart_campus/peticiones/nueva/act_ambientales/

Necesario para el control de aforo y entrega de material a los primeros 40 inscritos, a través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus, también al objeto de recibir el certificado de asistencia y los alumnos universitarios los créditos de libre configuración.

Sigue las Jornadas por las redes sociales:

@SmartCampusUMA / @AulaApicolayMed / @beegardenmalaga

PROGRAMA

V Jornadas de Apicultura Urbana y Huertos Urbanos

Málaga, sábado 31 de octubre de 2020

Sesión Mañana

9:30- 9:45 h. Apertura de sala videoconferencia Zoom.

9:45- 10:00 h. Presentación de la Jornada. Patricia Mora. Vicerrectora Adjunta de Smart-Campus.

10:00-10:30 h.: Resiliencia en las huertas sociales de la provincia de Málaga. Alberto Jiménez, coordinador de la línea de investigación y ciencia ciudadana en Ecoherencia.

10:30 -11:00 h: Huertos Docentes de la Universidad de Málaga. Miguel Ángel Quesada y Andrés Rodríguez, investigadores del proyecto HortSost del I Plan Propio de Smart-Campus.

11:00-11:30 h.: “Los alimentos sanos, provienen de suelos sanos”. María Dolores Raigón. Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología.

11:30-12:00 h.: Descanso y Café Online – Cata de Mieles Online Sabor a Málaga. Beneficios de las mieles frescas frente a las mieles pasteurizadas. Etiquetado Claro de las Mieles. Eva Mª Gómez. Química Agrícola, Investigadora del Proyecto Apicampus, Apicultora y Directora Técnica del Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden.

12:00-12:30 h.: Proyecto Apicampus. Mª Mar Trigo y otros investigadores del proyecto Apicampus del I Plan Propio de Smart-Campus.

12:30 – 13:30: Mesa redonda: “Consumo local para combatir el cambio climático”:

–  María Dolores Raigón. Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología.

–  Álex Pérez, secretario de Merkaético El Cenacho Soc. Coop. And.

–  Juan Carlos Tójar. Catedrático y Coordinador del Máster de Educación Ambiental de la UMA

–  Marcos Castro. Departamento de Economía Aplicada. UMA.

–  Enrique Nadales. Jefe de Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental. Área de Sostenibilidad Medioambiental. Ayuntamiento de Málaga.

Modera: José Gil, biólogo y apicultor de Bee Garden.

  Sesión Tarde

17:45-18:00 h Apertura de sala videoconferencia Zoom.

18:00-18:30h.: “Apicultura urbana: las abejas de Berlín”.  Steve Rogenstein de The Ambeessadors es apicultor natural, organizador de la conferencia Learning from the Bees | Berlín 2019 y cofundador de BCN Honey Fest.

18:30 – 19:30: Mesa redonda: Renaturalización de las ciudades para aumentar la biodiversidad y combatir el cambio climático. Problema de los pesticidas tóxicos en la naturaleza, campaña #SaveBeesAndFarmers. Miembros de la Plataforma Apicultura Urbana y de la Plataforma SOSbiodiversidad SOSabejas.

–  Pilar Galindo, socióloga y ecofeminista. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y de la Cooperativa de Consumo La Garbancita Ecológica.

–  Koldo Hernández, licenciado en derecho. Responsable de la campaña de Tóxicos de Ecologistas en Acción.

–  Fran Lucas. Apicultor de la Asociación Zuhari.

–  Gerrit Parra, Apicultor de la Asociación Balear de Apicultores.

–  Santiago Uribarrena. Observatorio Municipal del Árbol de Valencia. Ayuntamiento de Valencia.

–  Diego Bour, apicultor urbano y fundador de la Asociación Valenciana de Apicultura Urbana.

Modera: José Gil, biólogo y apicultor de Bee Garden.

Actividad gratuita y abierta a todos los públicos, por requisitos de la plataforma zoom, plazas limitadas a 100 participantes.

Inscripción previa, por control de aforo y entrega de material a los primeros 40 inscritos, a través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus, también al objeto de recibir el certificado de asistencia y los alumnos universitarios los créditos de libre configuración.

Sigue las Jornadas por las redes sociales:

@SmartCampusUMA / @AulaApicolayMed / @beegardenmalaga

 ——————————————-

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

III concurso de polinizadoresPrácticas Bee Garden