Experiencia de Agroturismo en la huerta Bee Garden / Learn Organic Farming

 In Eventos

Bajo reserva, durante este año 2024, realizaremos visitas a la huerta Bee Garden situada en Yunquera, junto al Parque Nacional Sierra de las Nieves, reserva enviando un email a mieles@mieles.net

Esta experiencia de Agroturismo en la huerta Bee Garden consistirá en conocer más de la Agricultura Ecológica, la actividad tendrá duración de 1 hora y su coste será de 15 €/persona, completándose un grupo mínimo de personas.

Durante esta hora se tratará sobre el mundo de los polinizadores y su importancia en los huertos y en el medio ambiente en general. Cata de distintos tipos de mieles y explicación sobre la casa de las abejas, se verá una colmena vacía y conocerá sobre el equipo de los apicultores.

La agricultura ecológica es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Os invitamos en una huerta tradicional a que conozcáis este método de obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin sustancias químicas y obtenidos mediante procedimientos sostenibles, todo ello acompañado de degustación de fruta de temporada o la cata de mieles.

Además de forma opcional y con un coste adicional, bajo reserva para programar horario, se podrá hacer un pequeño recorrido por el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, donde se interpretará la flora y fauna del Parque Nacional, entre ellas se conocerá el importante árbol emblemático del Parque Nacional, el pinsapo (Abies pinsapo).

Además continuaremos con las actividades puntuales de recogida de castañas, visita a la floración de cerezos y otras en fechas destacadas y jornadas formativas.

Más sobre la actividad de recogida de castañas:

RECOGIDA DE CASTAÑAS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

 

 

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Jornada Apicultura Urbana 2023