Día Mundial de las Abejas 2017: Gran éxito de participación

By
In Eventos

Gran éxito de participación en el Día Mundial de las Abejas

El Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden volvió a ser itinerante en el fin de semana que se celebró el Día Mundial de las Abejas. En esta ocasión se desplazó al Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, donde muchos niños y mayores pudieron disfrutar conociendo más de las abejas, además de observar abejas a través de un cristal, pudieron sentirse apicultor por un día y conocer a través de un taller práctico cómo cuidar las abejas y obtener la rica miel.

También pronto celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas y formativas con motivo del segundo aniversario de su alojamiento en Promálaga La Píndola, donde los asistentes al igual que los colegios a los que han visitado o que han visitado el Aula a lo largo del curso escolar podrán disfrutar conociendo el mundo de las abejas junto al respeto medioambiental. Las jornadas se denominan “Aprender a cuidarte” y constará de interesantes ponencias. Concretamente será el próximo sábado 3 de Junio, coincidiendo con la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa Bee Garden Málaga continúa su labor de sensibilización medioambiental, además de dar a conocer las propiedades medicinales de sus mieles artesanales obtenidas en Málaga y los problemas de las importaciones de mieles, principalmente de China, que se venden en muchos centros comerciales con un etiquetado poco claro del origen de dicha miel, donde la mayoría han sufrido procesos térmicos perdiendo sus propiedades curativas. El Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden Málaga también ha colaborado en la campaña de recogida de firmas a nivel nacional (www.etiquetadoclaro.wordpress.com) para evitar este etiquetado poco claro, donde solo se indica en la etiqueta “Mezclas de mieles originarias y no originarias de la C.E.”, sin indicar el porcentaje de cada país.

 

Como herramienta de trabajo Bee Garden Málaga también utiliza el potencial de las redes sociales, destacando su perfil de facebook (www.facebook.com/beegardenmalaga) que ya posee gran número de seguidores, donde sigue difundiendo recetas con miel, las cuales también publica periódicamente en su blog de recetas (www.mieles.net), al igual que otros usos y aplicaciones de los productos apícolas, además de otras curiosidades del mundo de las abejas.

 

Para mayor información pueden visitar la web: 

www.aulaapicolaymedioambiental.es 

donde se puede ver más información e imágenes de sus actividades.

Recommended Posts

Dejar un comentario